Cuidados y Mantención - lombriz californiana

Venta de lombriz californiana, humus, compost whatsapp+56957858172
Prueba WhatsApp
Prueba WhatsApp
Venta de lombriz californiana y estercolera, humus, compost whatsapp+56957858172
Venta de lombriz californiana, humus, compost whatsapp+56957858172
Venta de lombriz californiana, humus, compost whatsapp+56957858172
Vaya al Contenido

Para que las lombrices esten felices en tu criadero necesitan: aire, humedad, comida y refugio protegido del sol y la lluvia.

Protección
Tus lombrices estarán mejor si se mantiene al abrigo y lejos del exceso de sol. Dales protección ante temperaturas extremas (frío, calor, sol fuerte), los rayos ultravioleta las matan.
Buenas opciones para mantenerlas protegidas son: cocinas, balcones cubiertos, lavanderías, bodegas o patios techados.
Humedad
Las lombrices toman el alimento chupándolo, por tanto la falta de humedad les imposibilita su alimentación, y, el exceso de humedad origina empapamiento y una oxigenación deficiente, por lo tanto la muerte de la lombriz. Riega para mantener húmedo el hábitat (75%), pero no demasiado. Las lombrices respiran por su piel y si su medio está saturado de agua ellas morirán ahogadas o tenderán a escaparse. Si el sustrato es excesivamente húmedo puedes agregar alimentos secos como: papel de diario, hojas secas, café molido.
Aire
Una perfecta aireación es fundamental para la correcta respiración y desarrollo de las lombrices. Si la aireación no es adecuada el consumo de alimento se reduce; además del apareamiento y reproducción debido a la compactación. Asegúrate de mezclar con regularidad el sustrato para que se oxigene la mezcla y evitar malos olores.
Comida
El alimento que se les proporcionará será materia orgánica parcial o totalmente descompuesta. Si no es así las elevadas temperaturas generadas durante el proceso de fermentación, matarán a las lombrices. Alimenta tus lombrices con pequeños trozos cortando los restos de frutas y verduras. Algunas personas incluso las procesan en licuadoras para obtener una descomposición más rápida. Cuando el alimento está consumido se observarán pequeños grumos, es entonces el momento de agregar más alimento.

Consejos

  • Recuerda mantener la humedad correcta y cortar los restos de comida en trozos pequeños, así se convertirá en humus más rápido.

  • Comienza sólo con cáscaras de frutas y verduras, bolsas de té y café molido.Una vez las lombrices estén bien establecidas puedes agregar de todo tipo de alimentos permitidos
.
  • Añade alimentos húmedos (como el té y las frutas jugosas), de lo contrario puede que tengas que agregar agua una vez o dos veces por semana especialmente en verano.

  • Mantén el sustrato siempre húmedo y evita moscas y hormigas, para ello cubre el recipiente con algo húmedo como una manta, periódico o cartón empapado o un paño.

  • No tienes que esperar hasta que se coman todo para agregar más alimento, pero no lo coloques en exceso.

  • Necesitan una dieta balanceada, al igual que nosotros. Dales variedad.







Mosquitos

Estas diminutos y molestos mosquitos son un síntoma de la descomposición de alimentos antes de que las lombrices puedan llegar a ella. Alimentalas sólo con materia que se pueda picar en trozos muy pequeños y cubra las lombrices con una manta, ropa vieja, periódico húmedo o un poco de tierra.


Malos olores

Olores picantes significan acidez. Te aconsejamos espolvorear una cucharada de ceniza o cascara de huevo machacada, cal apagada si los olores persisten. Evita agregar productos animales. Si huele putrefacto puede haber un drenaje bloqueado o lombrices ahogadas.



Hormigas

Las hormigas o cucarachas llegan a la granja de lombrices cuando esta está demasiado seca. Humedezca seguido pero en poca cantidad sobre el sustrato y mezcle suavemente asi mantendra controladas las hormigas. Es importante que siempre mantenga húmedo el sistema ya que también influye en su alimentación.


Gusanos

Esto significa un poco de carne, productos lácteos o alimentos al descubiertos en el contenedor de lombrices. Coloque un pedazo de pan remojado en leche durante la noche y en la mañana déjelo en el contenedor. Los gusanos se sienten atraídos por esta mezcla, luego lo retiras y junto con ello a todos los gusanos.
Lombriz Roja Chile
Nos dedicamos a la cría y venta de lombrices rojas californianas. Con estas lombrices se puede elaborar humus, abono de excelente calidad, para huertos, macetas, jardines, arboles frutales, cultivos, etc. Enriquece la tierra, y evita plagas.
Venta de lombrices whatsapp+56957858172
Venta de lombrices whatsapp+56957858172

Envios de lombrices a regiones
El envío se hace via Chilexpress o Starken

Venta de lombrices californianas whatsapp +56957858172
Regreso al contenido