Lombriz Californiana - lombriz californiana

Venta de lombriz californiana, humus, compost whatsapp+56957858172
Prueba WhatsApp
Prueba WhatsApp
Venta de lombriz californiana y estercolera, humus, compost whatsapp+56957858172
Venta de lombriz californiana, humus, compost whatsapp+56957858172
Venta de lombriz californiana, humus, compost whatsapp+56957858172
Vaya al Contenido


La Lombriz

En la antigüedad la lombriz era conocida por Aristóteles como el arado o intestino de la tierra. Mientras que en el antiguo Egipto la Reina Cleopatra la catalogaba como un animal sagrado, tanto así que se le castigaba con pena máxima al que tratara de sacarlas del reino para llevarlas a otros territorios.

Para la lombricultura se utiliza la lombriz roja californiana por sus características y beneficios.

Lombrices Californianas

La especie es Eisenia foetida. Aunque es originaria del Cáucaso, se la conoce por este nombre gracias a Thomas Barret, un californiano que empezó su cría de forma experimental en el siglo pasado y fue en California donde se empezó a prestar atención a su efecto beneficioso al suelo. También es conocida como lombriz roja, lombriz roja californiana, lombriz de compostera o lombriz de abono.
Hay muchas especies de lombrices, pero debido a su fácil adaptación al cautiverio y a su poco mantenimiento, la lombriz roja de california es la mejor para producir compost (humus de lombriz), ya sea a nivel industrial o doméstico.
Las lombrices californianas (Eisenia Foetida) no contraen ni transmiten enfermedades, dado que se alimentan de hongos, bacterias y protozoos, flora microbiana degradadora y generadora de enfermedades, son son sanitizadoras.
La lombriz californiana avanza excavando en el terreno a medida que come, depositando sus excrementos y convirtiendo este terreno en uno mucho más fértil que el que pueda lograrse con los mejores fertilizantes artificiales. Los desechos son transformados en Humus, fertilizante natural por excelencia. El humus es el excremento de la lombriz.

Características de las lombrices rojas californianas

Son de color rojo oscuro que respira por medio de su piel (respiración cutánea). Está dotada de 5 corazones simples y 6 pares de riñones.

Vive aproximadamente unos 4,5 años, llega a medir hasta 8 cm. de largo, su peso varia de 0.6 a 1 gramo.

Es hermafrodita incompleta (es decir tiene ambos sexos pero necesita de otro ejemplar para poder fecundarse). En condiciones óptimas, puede llegar a producir hasta 1.500 lombrices al año (tiene una extraordinaria capacidad reproductiva)

Al nacer las lombrices son blancas, transcurridos 5 o 6 días se ponen rosadas, alcanzarán su madurez sexual a los dos meses de edad siendo de color rojizo.

Cada pareja deposita individualmente una cápsula o cocón (huevo en forma de pera de color amarillento de unos 2 mm ), que puede albergar hasta un máximo de 9 nuevas lombrices.

La lombriz californiana es fotofóbica (si se expone a los rayos directos del sol muere en minutos)..

La alimentación adecuada de las lombrices se basa en residuos orgánicos domésticos, del jardín o huerta, residuos orgánicos industriales, etc.

La ingesta diaria para cada grupo, es aproximadamente: Adultos: comen su propio peso, Medianas: comen 50% de su peso, Pequeñas: comen 25% de su peso

Las lombrices californianas se reproducen a su máxima capacidad entre los 14 y 27 °C; se reproducen menos durante los meses más cálidos y fríos. Cuando la temperatura es inferior a 7 °C las lombrices no se reproducen pero siguen produciendo abono.

La lombriz californiana cava túneles en el suelo blando y húmedo, succiona o chupa la tierra que contiene desechos orgánico, digiere de estos las partículas vegetales o animales en descomposición y vuelve a la superficie a expulsar por el ano el abono o humus

El humus que produce la lombriz se caracteriza por su color negruzco, este sirve como excelente fertilizante para praderas, huertas y árboles frutales, cultivos.

Los excrementos de la lombriz (humus) contienen: 5 veces más nitrógeno, 7 veces más fósforo, 5 veces más potasio, 2 veces más calcio que la materia orgánica ingerida.





¿Cómo se venden las lombrices?

Las lombrices se venden en distintas etapas de desarrollo; Adultas y Jóvenes, Recomendamos comenzar con 300 lombrices ó más para reducir los desechos de una familia pequeña.

  • El valor por Nucleo de 100 lombrices es de $5.000.

  • Entregas en mi domicilio, tambien tenemos despacho a domicilio con un recargo, y en metro presidente Pedro Aguirre Cerda línea 6.

  • Se envia un manual de cuidados y mantención de las lombrices.
Lombriz Roja Chile
Nos dedicamos a la cría y venta de lombrices rojas californianas. Con estas lombrices se puede elaborar humus, abono de excelente calidad, para huertos, macetas, jardines, arboles frutales, cultivos, etc. Enriquece la tierra, y evita plagas.
Venta de lombrices whatsapp+56957858172
Venta de lombrices whatsapp+56957858172

Envios de lombrices a regiones
El envío se hace via Chilexpress o Starken

Venta de lombrices californianas whatsapp +56957858172
Regreso al contenido